MANOS A LA OBRA!

Entrada escrita por John (2105):

Algunas modificaciones o mejoras que yo le he hecho a mi ""PODEROSO"" Lada 2105 como yo le llamo o que amigos las han hecho o que las he leido en chats de lada. Por ejemplo:

* Para mejorar la direccion que es tan dura les adaptan la direccion hidraulica de Hyundai Accent o Elantra, no recuerdo de cual de las dos pero es mejor hacerlo por que yo le cambie toda la caja de direccion nueva hace poco y hubiera preferido la hidraulica si me hubiera enterado antes.

*Le instale un carburador 3k de toyota marca AISAN japones que es excelentamente bueno y es mas barato y economico que el original y es de muy buen rendimiento

*Le adapte un Distribuidor electrico de un Suzuki Samurai carburado 1300 de 2 salidas y me quite de encima la bronca del condensador y de los platinos y el carro de veras que se siente mas sintonizado es un cambio que se los recomiendo y lo consiguen de segunda en unos 25000 o 30000 colones. No olviden poner los cables propios del de Suzuki, no le dejen los del otro distribuidor.

*El sistema completo de la mufla viene como de una pulgada y media.Yo le instale todo el sistema nuevo pero de dos pulgadas y el carro desahoga mucho mejor.No se puede pasar de mas de dos pulgadas por que entonces no desfoga bien y se queda.

*La cadena delmotor recuerden que se tiene que resocar en todos los modelos lada que la traigan coda 5000 o 7000 kilometros para los que nunca la han resocado lo hagan y ademas le hagan calibrar las valvulas del motor.Tambien notaran que el carro como que marcha mejor

*Para los modelos 2104 2105 2106 2107 he leido que la bateria que debe usar es una N55 para que lo tengan presente

*Recuerden tener la caja de Fuses en buen estado pues una de las debilidades de estos carros es la parte electrica.

Esto es algo de lo que he querido compartir con ustedes.Tengo un amigo que tiene un 2105 en perfecto estado desde hace 20 años que lo compro de agencia y me mantiene al tanto de las mejoras y fortalezas de lada.

Mi correo esta abierto a que me envien o me averiguen algo que pueda servirles. vjohn_fernando@hotmail.com